Comisión de hacienda presenta resultados a los michoacanos: Arturo Hernández

13

La transparencia en el ejercicio público y buscar alternativas para mejorar la economía de los michoacanos, prioridades de la Comisión. 

Se alista Comisión para recibir las Leyes de Ingresos y el paquete Fiscal estatal para el 2021.

Morelia Michoacán a 24 de agosto de 2020.-Con 139 dictámenes enviados al pleno, 24 reuniones de la mesa técnica y 17 sesiones, la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, presidida por el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, presentó su segundo informe de actividades, en el que se plasmó la preocupación por mejoras la condición de los michoacanos.

“En la Comisión de Hacienda y Deuda Pública seguiremos trabajando arduamente para mantenernos como la Comisión más productiva del Congreso, no solo dictaminando las iniciativas que se nos turnen, sino también proponiendo iniciativas con carácter de dictamen que ayuden a los michoacanos”, comprometió Vázquez Hernández.

Luego de ser la primera Comisión en sesionar de manera virtual en el Congreso del Estado, Arturo Hernández refirió que el hacer un informe público y abierto a la ciudadanía es parte de los compromisos y obligaciones que asumieron al ser representantes de los michoacanos.

Tras agradecer el compromiso de los diputados integrantes, Hernández Vázquez señaló que dentro de las principales iniciativas presentadas se encuentra la desincorporación de 10 bienes inmuebles del gobierno estatal, a fin de que los más de 631 millones de pesos que puedan obtenerse de su venta, sean destinados para enfrentar las consecuencias de la contingencia sanitaria en los rubros de salud, economía y la alimentación de las familias michoacanas.

De igual forma, en coordinación con las Comisiones de Transporte y Presupuesto, se aprobó la posibilidad de regularizar la situación vehicular de las motocicletas en el estado, con un pago único de 803 pesos; ambos temas se esperan sean aprobados por el pleno, para lograr que el apoyo sea vea reflejado en los bolsillos de los michoacanos.

“Las actuales condiciones económicas, sociales y de salud que se viven en todo el mundo, como consecuencia del coronavirus, requieren acciones que apoyen la situación de los ciudadanos, de igual manera, los gobiernos de todos los niveles requieren de recursos extraordinarios, que no fueron presupuestados, para poder atender la pandemia”, señaló.

Además, dentro de las prioridades de la Comisión de Hacienda ha sido ser un aliado con los municipios, por lo que se brindó una capacitación, junto a la Comisión de Presupuesto, para los funcionarios de cerca de 100 ayuntamientos, con quienes se trabajó de manera coordinada para cuidar que los montos en los impuestos municipales fueran acordes a la realidad y no dañarán la economía familiar.

Asimismo, se aprobó una iniciativa para autorizar a los municipios la contratación de financiamientos, con la finalidad de realizar obras de agua potable, urbanización, alcantarillado, drenaje, electrificación, infraestructura, entre otros servicios básicos, ante la falta de apoyo de la federación, “redoblamos los esfuerzos, somos y seremos un aliado de los municipios”, afirmó.

Finalmente, Arturo Hernández señaló que se encuentran listos para recibir los proyectos de Leyes de Ingresos de los municipios y la propuesta para la distribución del presupuesto 2021 en el estado, donde sin duda aseguró, “deberemos realizar una reestructura financiera respecto al 2020, donde hagamos frente a la contingencia provocada por el coronavirus, y sobre todo a las consecuencias económicas negativas que se tendrán”, finalizó.