Comisión de Desarrollo Sustentable y medio ambiente velará por el respeto a la ecología: Baltazar Gaona

130
Print Friendly, PDF & Email

Por Roberto Carlos Guevara

Morelia Michoacán a 20 de octubre de 2021.- Al instalarse formalmente  la Comisión de  Desarrollo Sustentable y medio ambiente de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán que presidirá el Diputado del PT Baltazar Gaona García el cual se  comprometió en velar por el respeto al medio ambiente y la sustentabilidad.

El Diputado presidente, Gaona García, expuso que los trabajos de esta comisión van a requerir de toda la aplicación y sensibilidad de quienes la integran.

La sustentabilidad, dijo, es un concepto que pasa por todas las actividades productivas del estado e incide de manera acentuada en el desarrollo económico de Michoacán.

Agregó que también tienen el reto de escuchar, entender  y ser portavoces de los sectores productivos destinatarios de las normas legales de esta materia.

El diputado Petista resaltó que actualmente hay muchos temas que son problemas cotidianos, tales como la contaminación con aguas negras, basura, agroquímicos y otros productos.

El cuidado del medio ambiente, dijo, tiene muchas vertientes.

El congresista expresó su compromiso al diálogo abierto y aseguró que el trabajo legislativo estará siempre dirigido a velar por que en Michoacán se pueda seguir gozando de un medio ambiente saludable, siempre poniendo enfrente la preservación y el equilibrio ecológico.