Combaten incendio del basurero municipal de Apatzingán

455

 

Apatzingán, Michoacán a 11 de enero de 2017.-Un centenar de bomberos de las delegaciones de Morelia, Uruapan, Coalcomán y Apatzingán, lograron combatir el incendio en el basurero municipal, que se había propagado durante dos días afectando severamente la atmosfera del medio ambiente.

Tras la petición que realizó el Presidente Municipal, César Chávez Garibay,  al coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, se obtuvo la pronta respuesta para reforzar los trabajos de combate al incendio que se iniciaron desde el primer día que comenzó la contingencia.

img_6215

En el predio conocido como los Cuiniques, el Jorge Romeo Alvarado, jefe del departamento operativo de Bomberos del Estado, reconoció que el fuego alcanzó el cien por ciento de la superficie del basurero a cielo abierto, lo cual ya se dejó sentir sus primeros efectos entre la población además del impacto ecológico que traerá consigo para el valle de Tierra Caliente.

El Alcalde, César Chávez Garibay, informó que gracias a la estrategia que fue coordinada por elementos de la coordinación estatal de Bomberos, con apoyo de Servicios Municipales a cargo de Héctor García y Bomberos Municipal, fue que se logró apagar las llamas en el predio de cinco hectáreas.

img_6233

Chávez Garibay, destacó que para el combate del incendio participan 80 bomberos de Morelia, Uruapan y Coalcomán, 3 carros de bomberos, 2 máquinas de ataque rápido, 3 ambulancias, 2 pipas de agua de PC, 2 retroexcavadoras, 1 excavadora, 7 volteos, así como maquinas D5 y D7.

Es de mencionar que hasta el momento no se conocen las causas que provocaron el incendio en el basurero a cielo abierto.

Finalmente, el Edil, enfatizó en la gran necesidad de comenzar como ciudadanos a cooperar con la separación de residuos sólidos, de igual forma, sostuvo que el Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto para el Relleno Sanitario incluso, con un predio de 5 hectáreas para su construcción.