Colabora Comisión de Búsqueda de Michoacán en operativo de localización de dos personas de Aquila

29
Print Friendly, PDF & Email

Colima, Colima a 23 de enero de 2023.- La Secretaría de Gobierno, por conducto de la Comisión de Búsqueda de Personas de Michoacán, colabora en las acciones de localización de dos habitantes de la comunidad indígena de Aquila, desaparecidos el pasado 16 de enero en Colima.

Para tal efecto, se ha establecido un grupo de trabajo interinstitucional conformado por la Comisión Nacional de Búsqueda, la Secretaría de Gobernación, las fiscalías especializadas de los estados de Colima y Michoacán y la Comisión de Búsqueda del vecino estado.

Al momento, informó el titular de la Comisión de Búsqueda de Michoacán, Alfredo Tapia Navarrete, se han llevado a cabo, operativos de localización en ambos estados, así como labores de investigación en campo, a efecto de obtener elementos y puntos de localización.

Dijo también que en estas acciones, la participación de la comunidad y de los propios familiares ha sido fundamental, pues se tiene el contacto directo con ellos y se actúa con sensibilidad, al tiempo que se informa sobre los avances de los operativos.

Tapia Navarrete indicó que es instrucción directa del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, colaborar con las instancias correspondientes para abonar en los trabajos de localización de estas dos personas.