Sin duda alguna, en esta etapa de precampaña, Ricardo Anaya, acompañado del PRD, MC y PAN demostró ímpetu y una precampaña de propuestas innovadoras.

Ciudad de México, a 16 de febrero de 2018.-     Las precampañas electorales rumbo a la Presidencia de la República han sido un ejercicio para que la ciudadanía comience a definir sus preferencias electorales y por lo tanto, en el PRD estamos muy animados por el papel que desempeñó el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés en esta primera etapa de la contienda, así lo expresó la Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández.

“La precampaña de Ricardo Anaya fue la única que marcó tendencia en ascenso a comparación de los otros aspirantes, uno ya se estancó y el precandidato tricolor retrocede, eso le da la gran oportunidad al representante de la coalición por México al Frente de seguir subiendo en las preferencias del electorado”, dijo.

En este sentido, Santiago Fernández remarcó que las encuestas publicadas en diversos medios de comunicación, indican que la diferencia entre el primero y segundo lugar se puede definir en los meses próximos de cara a la campaña electoral.

La perredista refirió que la encuesta publicada en el periódico Reforma, detalla claramente que la precampaña de Ricardo Anaya marcó una tendencia en ascenso y que a diferencia del tres veces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien además lleva haciendo campaña durante 12 años, de noviembre del año pasado a este mes de febrero, sólo sumó dos puntos porcentuales, mientras que Anaya Cortes subió 6 puntos porcentuales en tan sólo dos meses de precampaña.

“Sin duda alguna, en esta etapa, Ricardo Anaya, ha demostrado su ímpetu de ser un buen representante para el país y en el PRD estamos seguros que iniciando el periodo de campaña, la distancia entre el primer y segundo lugar será más corta”, concretó.