Reconoce necesidad de potenciar el respeto laboral en esas instituciones
Inicia mesas de trabajo para ampliar capacidad operativa del subsistema
Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2019.- La ampliación operativa del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Michoacán y el blindaje de los derechos laborales de las y los trabajadores que dependen del subsistema, fueron dos de las demandas que el diputado Antonio Madriz Estrada le planteó al director general de la institución, Enrique Ku Herrera.
En una reunión sostenida con el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Enrique Ku, el diputado emanado de Morena ofreció su empuje legislativo para facilitar la edificación de más planteles del subsistema, luego de reconocer que su capacidad operativa se encuentra rebasada por la demanda educativa que registra el estado.
“Le hicimos saber al director general del Conalep que la institución a su cargo requiere expandir su oferta de servicio en Michoacán, a consecuencia de las deficiencias que padece la entidad en la materia”, externó el diputado presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso local.
Sin embargo, destacó el papel que han jugado los 13 planteles del sistema Conalep existentes en la entidad, cuyo esquema operativo ha acompañado el aprovechamiento académico de por lo menos 11 mil 250 alumnos.
Dijo que, al ofrecer carreras técnicas relacionadas a las actividades económicas que cada región en el estado, “… el Conalep pasa a ser una plataforma de desarrollo económico y, por ende, una herramienta para orientar de una mejor manera el desenvolvimiento de las y los estudiantes de Michoacán”.
Como presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, se dijo dispuesto a coadyuvar en las definiciones presupuestales que se requieran para fortalecer el esquema operativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica al interior del estado.
Por último, enfatizó también que será un vigilante permanente de las condiciones laborales en que operen las y los trabajadores del Conalep, con la firme intención de que impere un trato digno para quienes dependen directa o indirectamente del subsistema.