CNPR arrancó el programa “Mercados Locales”, con productos de alta calidad y precios bajos

91

A iniciativa del diputado Eduardo Orihuela se apoya a productores y a la gente para que no salga de su casa

Morelia, Michoacán a 28 de abril 2020.- La Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) que preside el diputado Eduardo Orihuela Estefan, arrancó el programa “Mercados Locales”, mismo que tiene el objetivo de apoyar precisamente a los productores a comercializar sus productos, llevándolos a los domicilios de las personas y así contribuir con el programa #QuedateEnCasa.

En ese sentido, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso local, indicó que a la genta hay que cuidarla para evitar mayor número de contagios por la pandemia del Covid-19 y por lo mismo se llevan a sus domicilios productos de alta calidad y a precios bajos.

Con lo anterior, dijo, también se apoya a los productores rurales a comercializar sus productos y esa es una muestra de solidaridad y apoyo decidido al campo mexicano, además de que gestionó la posibilidad de que si el pedido que hace la gente es superior a los 300 pesos, la entrega es gratuita. Los pedidos se pueden hacer al teléfono 4433121485.

Al respecto, Orihuela Estefan señaló que esta idea surge por el contexto nacional e internacional en el que se han tomado medidas extremas por el Coronavirus, ya que los mercados en donde se comercializan los productos agropecuarios cotidianamente, se han visto afectados por la falta de consumidores.

Con este programa, agregó, se apoya a pequeños productores agremiados a la CNPR en diversos estados del país, para que la comercialización de sus productos se realice de una forma diferente y sus ingresos no se vean afectados.

Adicionalmente, indicó Eduardo Orihuela, se genera un servicio a la comunidad haciendo llegar directamente a sus hogares frutas y verduras frescas, de la mejor calidad, a precios justos; “si algún productor quiere formar parte de este proyecto, deberá comunicarse directamente con la Federación de Propietarios Rurales de su estado para dar la información del producto con que cuenta, el lugar de procedencia, los volúmenes y los precios de su producto”.

Algunos de los productos que se ofrecen son: papa, jitomate, limón, tomate, chayote, cebolla, zanahoria, calabacita, coliflor, lechuga, chile serrano, plátano, manzana, naranja, guayaba, jícama, papaya, pepino, huevo, frijol, leche, chorizo, cocido, bistec y costilla.

Finalmente, Orihuela Estefan instó a que la gente se cuide y aproveche el mercado local, consumiendo productos que se dan en Michoacán a precios justos y de gran calidad.