Morelia, Michoacán, a 9 de marzo de 2018.- En actuación a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) clausuró el inicio de una obra que se realizaba dentro del polígono que conforma el Decreto de la Declaratoria de la Zona de Restauración y Protección Ambiental de la Loma de Santa María, en esta capital.
De acuerdo con la denuncia que se hizo llegar a la ProAm, particulares iniciaron el “trazado de calles en un terreno rústico con maquinaria para fraccionar gran parte del mismo”, por lo cual se procedió a realizar una visita de inspección, durante la cual se confirmó la preparación del terreno para realizar una construcción.
Los predios sobre los que se pretende fraccionar -denominados “El Platanal” y “Cruz de la Capilla”, ubicados en la Tenencia de Jesús del Monte- tienen una dimensión total de 76 hectáreas; sin embargo, el avance de la obra tiene apenas 100 metros de superficie.
Los inspectores de la ProAm georeferenciaron la ubicación del sitio, confirmando que esta obra se encontraba dentro del Área Natural Protegida; aunado a ello, no contaban con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, por lo que se instruyó su clausura.
La ProAm refrenda su compromiso por garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental para conservar los recursos naturales de Michoacán.