La diputada local del Partido Verde afirmó que Sheinbaum es la imagen de la lucha diaria de las mujeres, dentro del espacio público y privado, en el país
Morelia, Michoacán a 1 de octubre de 2024.- La llegada de una mujer a la presidencia de la República es la materialización de un anhelo y una lucha que, por años, ha tenido lugar en México, en busca de equidad e igualdad para las mujeres que hoy nos llenamos de esperanza, aseveró la coordinadora de diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sandra Arreola Ruíz.
“La llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia nos llena a todas las mujeres de orgullo y esperanza, vemos un sueño cumplido. Ella es el anhelo de muchas mujeres que han luchado por los derechos de las mujeres, por la igualdad, la paridad y la justicia”, expuso la legisladora.
En este día histórico para el país, en el que una mujer toma por primera vez las riendas de la acción pública, Arreola Ruiz recordó que, este hecho, es reflejo de una lucha que por años se ha hecho, de manera pública y de manera silenciosa, en los hogares donde se lucha contra el machismo y se buscan oportunidades para todas las mujeres.
“Se vienen buenos momentos para las mujeres, una época diferente en la que con ilusión espero que la violencia que se ejerce contra las mujeres se vea disminuida y que se vayan acrecentando los espacios que ocupan las mujeres para tener una equidad, con oportunidades a la par que nuestros compañeros los hombres”, agregó.
Arreola Ruíz dijo que, a título personal, le representa satisfacción y orgullo saber que tuvo la oportunidad de votar por una mujer para representar al país, verla llegar al poder y ser testigo de las acciones que habrá de emprender, no solo para dar continuidad a la transformación del país, también para acercar a las mujeres a la justicia.
Agregó que, como legisladora en funciones, se siente más motivada y comprometida a desempeñar una labor honorable, en cumplimiento a los compromisos que se han hecho con los ciudadanos, con las mujeres y con aquellos que eligieron confiar en que, en las personas correctas, Michoacán y el país pueden llegar a un punto mejor.