Ciudadano denuncia corrupción en la Junta de Conciliación y Arbitraje

379

Por Roberto Carlos Guevara

Morelia, Michoacán a 9 de enero de 2018.-Ciudadano presenta denuncia en contra de varios  funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quien argumento haber sido víctima de un fraude orquestado por la dicha junta.

De nombre José Luis Baltazar Vega, quien presume que  fue demandado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Michoacán, por presuntamente tener un laudo en contra de él por  la cantidad de 33 mil pesos a que supuestamente  se le adeuda a  Ismael Gutiérrez Romero, quien en 2013 le ofreció servicios de albañilería.

A decir del abogado del afectado, Víctor Guillermo Martínez Sandoval, su defendido pago en tiempo y forma el salario de Ismael Gutiérrez, por lo cual el recurso interpuesto ante Conciliación y Arbitraje carece de sustento legal desde el principio.

En el mismo contexto el litigante comentó “lamento el actuar de estas personas  ya que no se les adeudaba nada y aprovecharse de que el doctor José Luis Baltazar Vega ya no residía en esta capital, el albañil Ismael Gutiérrez Romero con alevosía y ventaja, por parte  de su abogado Mariano Barojas Rodríguez, en fecha 1 de abril de 2014, presentó una demanda, que nada tuvo que ver en el arreglo de los trabajos de albañilería, exigiendo temerariamente el pago de un adeudo inexistente por la cantidad de 33 mil pesos”, precisó el abogado del demandado.

Sin importar que el supuesto adeudo nunca se comprobó ante el órgano aquí citado, se resolvió a favor del denunciante, obligando a José Luis Baltazar Vega a saldar una reparación por 294 mil pesos.

Una vez que la Junta de Conciliación y Arbitraje resolvió dicha condición, se omitió emitir la notificación correspondiente, por lo que Baltazar Vega desconocía que tenía que cubrir el presunto adeudo por el que fue señalado.

Aunado a que nunca recibió la notificación correspondiente, el involucrado conoció del resolutivo de Conciliación y Arbitraje hasta que una de sus propiedades, valuada en 800 mil pesos, fue embargada.

Ante esta situación, José Luis Baltazar Vega, a través de su abogado, Víctor Guillermo Martínez Sandoval, denunciará penalmente a cinco funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Entre ellos destacan, un actuario y la presidenta de la Junta Especial Número uno de la junta  local de Conciliación Arbitraje Berenice Cardona Acosta, a quien se le señala de presuntamente haber instrumentado un fraude procesal por simulación y tráfico de influencias.