Choques en motocicleta, segunda causa de accidente en Michoacán

62
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 6 de septiembre del 2022.- En lo que va del año, los accidentes viales por motocicleta han llegado a ocupar el segundo lugar de incidencia en el estado, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a los conductores extremar medidas preventivas para reducir los accidentes que pueden provocar lesiones graves o hasta la muerte.

De acuerdo con datos proporcionados por el Observatorio Estatal de Lesiones, durante el 2022 se tiene un acumulado de mil 569 accidentes por motocicleta en Michoacán, siendo junio y julio los meses de mayor incidencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que la mitad de las defunciones a consecuencia de accidentes viales afectan a usuarios vulnerables de la vía pública, es decir, a peatones, ciclistas y motociclistas.

Por ello, se recomienda que los motociclistas y sus pasajeros lleven equipo de seguridad para una mayor protección como puede ser ropa gruesa, chamarras, guantes y casco; además de conducir con responsabilidad.

Del total de accidentes de viales, Morelia ha registrado 719, seguida de Tarímbaro con 345 y de Sahuayo con 263. En los últimos meses, Huetamo es el municipio que registra mayor número de accidentes en adolescentes de 12 a 14 años, por lo que es relevante que los padres de familia vigilen que sus hijos utilicen protección.