Choferes de transporte escolar toman curso de primeros auxilios

89

Ricardo Piña Acosta, dirigente de la Unión de Transporte Escolar de Michoacán, dio a conocer que en esta ocasión fueron 60 los choferes que participaron en el curso

Morelia Michoacán a 13 de enero de 2020.-Trabajadores del volante relacionados con el transporte escolar, se sometieron este fin de semana a un curso de primeros auxilios, que les permitirá estar en mejores condiciones de brindar auxilio inmediato a los menores en caso de que alguno de ellos sufriera un percance.

Ricardo Piña Acosta, dirigente de la Unión de Transporte Escolar de Michoacán, dio a conocer que en esta ocasión fueron 60 los choferes que participaron en el curso, mientras que el resto de los integrantes de su organización lo realizarán dentro de un programa de capacitación contemplado para lo que resta del año.

Por su parte, el señor David Torres, responsable del área de capacitación de la Dirección de Protección Civil de Tarímbaro, dio a conocer los temas tratados en el curso y que son: Activación del sistema de emergencias, Seguridad de la escena, Apoyo vital básico, Atragantamiento, Maniobra de Heimlich, Nociones de Reanimación Cardio-pulmonar, Hemorragias, Fracturas y Quemaduras.

Especificó que el objetivo del curso es que los transportistas aprendan las habilidades y destrezas necesarias para que puedan atender de manera adecuada a la población que lo requiera en caso de emergencia. Destacó finalmente que también se considera la observación de la escena, a fin de evitar que haya más lesionados