Uruapan Michoacán 26 de julio de 2019.- Un joven que conducía un automóvil en evidente exceso de velocidad, perdió el control de la dirección saliéndose del camino, para chocar contra un talud, luego volcarse, y salir proyectado varios metros y estrellarse sobre el asfalto. Hechos registrados esta madrugada en el tramo carretero Angahuan a San Lorenzo.
La víctima respondía al nombre de Roberto P., de 31 años de edad, originario de Ciudad Hidalgo y vecino de la comunidad indígena de San Lorenzo donde se desempeñaba como trailero.
Ayer fue la festividad de Santo Santiago, patrono de la comunidad de Angahuan, a donde había acudido la víctima y se presume regresaba a San Lorenzo bajo los efectos del alcohol y conducía un auto VW tipo Jetta, color negro.
Transcurrían los primeros minutos de este viernes, cuando un kilómetro antes de llegar a su destino, perdió el control de la dirección del auto, se salió de la carretera, se impactó contra un talud para luego volcarse; la víctima salió disparado por los aires y cayó sobre la carretera a unos 20 metros de distancia donde pereció.
Afortunadamente aquí no arribó la Policía Municipal para acordonar y bloquear la carretera estatal en esta región de la Meseta Purhépecha; elementos de la Cruz Roja arribaron al lugar del accidente, pero ya nada pudieron hacer. La Fiscalía realizó las actuaciones de ley.