Centro de Salud Urbano de Morelia labora todo el año en favor de la salud de la población

141

Morelia, Michoacán a 23 de diciembre de 2021.- Durante esta temporada decembrina, el Centro de Salud Urbano de Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brindará servicio médico ordinario a la población que así lo requiera con un horario de 7:00 a 19:00 horas.

De acuerdo con la directora de la institución, Verónica Elizabeth Méndez Camarillo en lo que va del año se han brindado 54 mil consultas en las áreas de consulta externa, vacunación, urgencias sencillas, atención a pacientes intoxicados por picadura de animales ponzoñosos, curación de heridas pequeñas, psicología, nutrición, pediatría, odontología y planificación familiar.

También, se ofertan servicios de papanicolaou, estudios de laboratorio, control prenatal, expedición de certificados médicos ordinarios y prenupciales, pruebas de embarazo, certificados de defunción y órdenes de traslado de personas fallecidas.

Las fichas para brindar atención al público en turno matutino son de 7:30 a 12:30 horas y para el vespertino a partir de las 13:00 horas, por lo que no es necesario realizar una fila antes de la apertura del centro y los medicamentos se solicitan en el área de farmacia con la prescripción emitida por el médico.

Esta unidad médica se encuentra ubicado en la calle Benito Juárez, número 225, colonia Centro, frente a la Plaza del Carmen y los servicios que se brindan son gratuitos para las personas que no cuentan con ninguna derechohabiencia como es IMSS o ISSSTE.