Celebra Osiel Equihua apoyo al sector Salud tras rifa de avión presidencial

10

Llama a coordinar esfuerzos para mitigar efectos del COVID-19

Recibe Hospital General Regional (HGR1) de Charo 20 millones de pesos

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2020.- El diputado Osiel Equihua Equihua celebró que el gobierno federal mantenga vigente su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de Michoacán en el sector salud ante la presente pandemia, luego de que se anunciara que el Hospital General Regional (HGR1) de Charo recibió una bolsa de 20 millones de pesos con la rifa del avión presidencial.

Como médico gineco-obstetra, el legislador por Morena en la LXXIV Legislatura resaltó la importancia de que la Federación siga ejerciendo una importante labor de contención a la pandemia del COVID-19, a través de diversas medidas concebidas para mitigar los efectos que acompañaron a la crisis sanitaria que vive el país.

“Aun cuando existan críticas en torno a las acciones federales para contrarrestar los efectos del COVID-19, se deben agotar las medidas para adecuarnos a la nueva normalidad que el coronavirus trajo consigo”, enfatizó el diputado local, para luego remarcar que, además del respaldo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Charo, a nivel nacional el sector salud se verá fortalecido con una bolsa de 500 millones de pesos.

Bajo estos argumentos, Osiel Equihua emitió un llamado a respaldar las acciones que se ejecuten en los diversos niveles de gobierno, para hacer frente a la pandemia del COVID-19, con la finalidad de blindar la salud y bienestar de las y los ciudadanos.

“Es importante que los gobiernos federal, estatal y municipales mantengan una permanente coordinación, a fin de potenciar el impacto de acciones como la antes referida. Hoy las circunstancias en que vivimos nos exigen caminar unidos”, remató.