Celebra Escobar Ledesma reconocimiento a Marco Antonio Solís como Ariense distinguido

10

Durante la conmemoración del 464 Aniversario de la Fundación de Santiago Ario y 64 Aniversario de la Elevación a Categoría de Ciudad a la Villa de Ario, se otorgó la Presea Cuna del Poder Judicial a Marco Antonio Solis.

Ario de Rosalesosales Michoacán a 10 de octubre de 2020.-Hay personas que destacan por su gran labor profesional que se convierte en una contribución social, por esta razón celebro la distinción entregada a Marco Antonio Solis, señaló Oscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, durante la entrega de la Presea Cuna del Poder Judicial.

En la ceremonia de conmemoración del 464 Aniversario de la Fundación de Santiago Ario y 64 Aniversario de la Elevación a Categoría de Ciudad a la Villa de Ario, Escobar Ledesma reconoció la trayectoria y labor realizada por el intérprete Marco Antonio Solis.

“Se entregó la Presea Cuna del Poder Judicial al ariense más distinguido, Marco Antonio Solis, que nos ha enseñado que aún en la adversidad se puede llegar muy lejos sin perder el verdadero sentido humano”.

Indicó que en este día se recuerda la amplia historia que tiene el municipio, que lleva el nombre en honor al insurgente Víctor Rosales, quienes entregó su vida por alcanzar las libertades que hoy se tienen, lo que deja una enseñanza a las generaciones actuales de continuar pugnando por una sociedad más justa.

“Celebramos la historia de Ario, su trascendencia y grandeza, las contribuciones a lo largo de los años por personajes importantes, que con valentía lucharon por alcanzar la independencia y libertad para nuestro país y casa uno de los mexicanos. No debemos bajar la guardia, debemos seguir luchando e impulsando una sociedad más justa y equitativa, ser valientes, levantar la voz ante las injusticias y el autoritarismo que se intenta instalar en México”.

El también dirigente estatal del PAN felicitó a la presidenta municipal de Ario, Irma Moreno Martínez por el trabajo que realiza para proyectar al municipio en materia económica, turística y cultural.

Marco Antonio Solis agradeció al cabildo y la alcaldesa Irma Moreno la condecoración otorgada por ser un distinguido ariense y su destacada labor en la promoción del municipio.

“Estoy muy agradecido desde siempre y siempre que puedo resalto lo que es mi esencia, lo que es mi estado y lo que es mi cuna, Ario de Rosales. Quiero acercarme a los adolescentes para que hagan lo propio por este pueblo y sentirse orgullosos de esta región tan llena de cosas buenas. He cambiado mucho, desde que salí de Ario de Rosales, por diferentes senderos y orgullosamente puedo decir que he caminado por el camino de la honestidad, trabajo, el esfuerzo y esto me ha llevado a cumplir casi 44 años de carrera artística con éxito”.

Hizo un llamado a la juventud para que continúen impulsando el desarrollo del municipio y a los arienses a “plantar una nueva raíz” para mejorar las condiciones actuales del país.