Celebra Ángel Custodio reencuentro de migrantes apatzinguenses por aniversario de la Constitución

13

Apatzingán Michoacán a 23 de octubre de 2020.-Con gran éxito se realizó el evento cultural virtual con motivo 206 Aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, en donde miles de apatzinguenses pudieron disfrutar de las actividades afirmó el diputado Ángel Custodio Virrueta García.

El diputado señaló que estas actividades las realizó en coordinación con la Secretaría del Migrante en Michoacán, en donde se establecieron diversas medidas preventivas por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Resaltó que esta conmemoración es para las y los apatzinguenses, parte de su cultura y tradiciones, por ello se determinó realizar un evento para que, a través de las redes sociales, los migrantes que pudieran ser parte del mismo, con lo que logró unir a miles de familias.

Destacó que entre las actividades que se realizaron, sobresalió los bailables tradicionales, caballos bailadores, conjunto de arpa, escaramuzas, la narración de la historia y diversas actividades culturales, que fueron disfrutados en familia.

En el evento “Con sabor a mi tierra”, miles de migrantes que radican en Estados Unidos de América pudieron presenciar vía virtual de las tradiciones y cultura de su tierra, en donde se pudieron compartir diversas experiencias.

Ángel Custodio Virrueta recordó que estas actividades representan para las y los apatzinguenses la celebración más importante y este año por la contingencia, se determinó llevar a cabo este evento virtual, para que se pudiera disfrutar de las tradicionales fiestas de octubre.

Finalmente, celebró la gran participación de la población estas actividades, en donde se pudo disfrutar de un amplio programa, con el que se pudieron reencontrar los migrantes con su cultura y tradiciones.