Servirá como banco de información para consulta de los municipios, a favor de su desarrollo, indica el titular de la dependencia estatal, Israel Tentory García.

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2018.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) instalará el Centro de Información para el Desarrollo Municipal, el cual servirá como banco de información para consulta de los municipios, en favor de su desarrollo.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, durante la presentación del Taller de Herramientas de Consulta de Información Estadística y Geográfica, dirigido a las y los funcionarios de la dependencia y con el propósito de que dominen las herramientas de consulta y así poder replicar el conocimiento a los municipios.

Destacó la importancia de este taller, ya que “permite tener pleno conocimiento para lograr el desarrollo en los ayuntamientos y tomar mejores decisiones a la hora de desarrollar proyectos con mayor sustentabilidad”.

Por su parte, el director de Profesionalización, Roberto Carlos Quevedo Díaz, agradeció a las y los funcionarios del Cedemun por su disposición e interés en continuar en constante capacitación en favor del servicio público.

Indicó que esta capacitación es fundamental porque es necesaria la profesionalización de las servidoras y los servidores públicos que laboran en la dependencia, ya que cuentan con la obligación de orientar a los municipios, porque sólo de esa manera se podrá ofrecer una orientación adecuada.

El taller fue impartido por Ricardo Solís Reyes, ejecutivo de Atención al Sector Público del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.