El director general de la Cecufid, Jorge Díaz, atendió a la agrupación de karatecas
Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre 2018.- En apuesta por el diálogo y el consenso en beneficio del deporte michoacano, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), recibió a padres de familia, deportistas y directivos de la disciplina de karate, quienes externaron su problemática en torno a la Asociación Michoacana de la especialidad.
En un acto de apertura, y con el afán de escuchar sus inquietudes, al igual que al resto de la comunidad deportiva, Díaz Acevedo se reunió con representantes de karate do, ante los que refrendó el compromiso de buscar soluciones en beneficio de las y los atletas michoacanos. Además de reiterar que es a través del diálogo -y no de acciones que afectan a terceros-, el mejor camino para dar solución a cualquier situación.
Lo anterior, luego de que por la mañana de este viernes, las instalaciones de la Cecufid fueron tomadas por este grupo, en busca de ser considerados en la convocatoria estatal de la próxima Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, ya que en este momento no cuentan con el aval de la Federación Mexicana de la disciplina y por lo tanto, se complica la actuación de sus atletas en las diferentes eliminatorias.
Los inconformes dialogaron con Jorge Díaz Acevedo, director general de la Cecufid, con el que llegaron al acuerdo de posponer el Selectivo Estatal de la disciplina y sostener en próximos días una reunión para crear acuerdos que beneficien a los deportistas.
“El acuerdo que se llegó es que vamos a estar integrando a todos los deportistas; hay dos Asociaciones, una que está reconocida directamente por la Federación y la responsabilidad de nosotros es integrar a todos los deportistas, claro que nuestros estatutos nos dictan que tenemos que trabajar con las agrupaciones avaladas por la Conade, pero eso no significa que los dejemos fuera”, expuso Díaz Acevedo.
El responsable del deporte en el estado, dejó muy en claro que su administración es “de puertas abiertas; el que quiera hablar conmigo, que tenga algo que exponer, con todo gusto buscamos solución; no es necesario tomar otras medidas que perjudiquen a otros deportistas si en unos minutos por medio del diálogo se pueden crear consensos y llegar a soluciones”, detalló el directivo.
De esta manera, la Cecufid continúa con sus instalaciones abiertas de forma habitual y en próximos días se reunirán integrantes de las dos asociaciones (Asociación Michoacana de Karate y Asociación de Escuelas Michoacanas de Karate), además del titular de la Cecufid, en la búsqueda de acuerdos que privilegien a las y los deportistas michoacanos.