Pero la Fiscalía aún no da con el paradero del líder taxista.
Uruapan, Michoacán a 9 de marzo de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la captura de Hugo L., alias “El Burundanga”, por su posible relación en el delito de desaparición cometida en agravio de Héctor Manuel Olivares Morales, hechos registrados en pasado 11 de enero, en agravio de un taxista, en la colonia La Tamacua, de esta ciudad.
Ese día, el sábado 11 de enero, Olivares se encontraba en su domicilio en compañía de un amigo, cuando a eso de las 21:00 horas, hasta el lugar llegaron unas personas del sexo masculino, quienes los amagaron con armas de fuego.
Acto seguido, el taxista fue sacado del inmueble, mientras que, al amigo de éste, lo obligaron a tirarse al piso, boca abajo y le apuntaron con un arma para que no se moviera; desde ese momento ya no se tuvo conocimiento del paradero del transportista.
De este hecho tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que fueron iniciadas las investigaciones correspondientes, que derivaron en la detención del ahora imputado, con base a una orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez.
El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz”, y será presentado ante la autoridad correspondiente para que le sea resuelta su situación jurídica; asimismo, personal de la Fiscalía continúa con los actos de investigación a efecto de localizar a la víctima.