Catrinas un sentir mundial desde la ventana del mundo: Alejandro Correa

26

Las catrinas se viven desde la ventana al mundo desde Zinapécuaro así lo expresó el presidente municipal Alejandro Correa

Zinapécuaro, Michoacán a 22 de octubre de 2020.-El municipio de Zinapécuaro inauguró la exposición “Catrinas en Pandemia: Un sentir mundial”, que tiene como objetivo mostrar la realidad de los estragos de la pandemia del COVID-19 y que la vida debe ser alegría, inclusive ante la muerte.

En la Casa de la Cultura, el presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, expuso que se busca posicionar al municipio como uno de los destinos turísticos de la entidad, donde el 2020, dijo, ha dejado enseñanzas de las que se debe aprender para buscar estrategias que busquen el beneficios de todos.

A partir de este 22 de octubre al 7 de noviembre, la exposición estará en la Casa de la Cultura de Zinapécuaro, y en la Ciudad de México, en Polanco, del 24 de octubre al 7 de noviembre.

En Morelia también habrá exposición el 31 de octubre y 1 de noviembre, en Plaza Altozano, al sur de la ciudad.

La creadora del proyecto, Jessi Esquivia refirió que la procesión de las catrinas en la Ciudad de México es una experiencia agradable, pero que la pandemia ha mutado la experiencia y hoy se busca mostrar una de las tradiciones de México que más marca sus raíces.

Catrinas en pandemia es un sentir de una nación, donde muestra la sensibilidad y empatía de la gente por lo que se vive a raíz del COVID-19.

Para el fotógrafo Erik Rugerio fue una experiencia de 2 meses de trabajo donde se muestra a la muerte que, para Michoacán es un tema de celebración por el recuerdo de los ancestros.

Por lo que dijo que hay que vivir y verle el lado positivo, porque Catrinas en pandemia, es un cachito de las raíces michoacanas y mexicanas.