Michoacán Informativo

Catem cierra filas en favor de sidemm y stod

Morelia Michoacán 24 de abril de 2019.-  “Los sindicalistas servimos a Morelia, somos institucionales pero no agachones”.

Ante la posición del ayuntamiento moreliano que encabeza el Profr. Raúl Morón Orozco de someter a los trabajadores a “terrorismo laboral” afectando sus prestaciones y amagando con liquidaciones, la Federación Michoacán de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (FATEM) cerró filas en apoyo a los Sindicatos Demócrata de Empleados de Morelia y de Organismos Descentralizados (SIDEMM y STOD) respectivamente.

Lo anterior se derivó de la reunión del comité ejecutivo de la FATEM que se llevó a cabo la tarde noche de ayer donde el dirigente de la Fatem, José Trinidad Martínez Pasalagua, consensó con los presentes las líneas de acción para continuar la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores de estos sindicatos y destacó que, “en cada paso que daremos, contamos con el aval y apoyo decidido del dirigente nacional, Sen. Pedro Haces Barba y de los estados.

El también líder de la Comisión Reguladora de Transporte en Michoacán (CRT), precisó que son tres líneas estratégicas las que se seguirán para continuar la lucha y tienen que ver con aspectos legales, sociales y políticos.
El dirigente del SIDEMM, también representante legal de STOD y Secretario del Trabajo de la Fatem, Ernesto Santamaría Reyes puso sobre la mesa que, “los sindicalistas, servimos a Morelia, somos institucionales pero no agachones y el presidente municipal, miente a los trabajadores al establecer compromisos que no cumple e imponer plazos que no llegan”.

Subrayó al respecto que, “se irían regresando las prestaciones a grupos de trabajadores Sidemm; que se homologarían salarios porque considera justo que a trabajo igual, salario igual y que se revisarían los casos de cada trabajador y hasta el momento, para Morón Orozco, enero no ha llegado u omitió decir de qué año; hace acuerdos en lo oscurito para afectar las percepciones de los trabajadores del IMDE y en el incremento salarial del presente año, beneficio con mayor porcentaje a su sindicato protegido…, no es congruente con su discurso y sus hechos”, dijo.

Al respecto los líderes de sindicatos, organizaciones y uniones Fatem, ratificaron su apoyo decidido al Sidemm y Stod, “son sindicatos hermanos y en la defensa de los derechos de los trabajadores el mismo presidente nos dio ejemplo…, tenemos memoria”, señalaron al hacer un recuento del tiempo de espera de resultados, “octubre, noviembre y diciembre 2018; enero, febrero, marzo y lo que va de abril”, ¡hasta cuando!, cuestionaron finalmente.

Te recomendamos leer