Michoacán Informativo

Castiga Gobierno Federal a grupos vulnerables: Adriana Hernández

La legisladora lamentó que para el presupuesto 2021 se eliminaran diversos programas y fondos, como el Fondo Federal para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacida

Refrendó su compromiso para seguir trabajando y apoyando a este sector

Morelia, Mich., a 3 de diciembre de 2020.- El Gobierno Federal castigó a los sectores vulnerables con la desaparición de los fideicomisos; entre ellos, el Fondo Federal para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, así lo afirmó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En ese sentido, la legisladora refrendó su compromiso de trabajar en la generación de una cultura de la inclusión con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Este sector es uno de los más discriminados y rezagados en cuanto a atención, por eso sigo trabajando en la organización de diversas actividades para visibilizar la problemática que enfrentan las personas en esa circunstancia”, afirmó.

Hernández Íñiguez recordó que se estima que el 15 por ciento de la población mundial padece alguna discapacidad, mientras que Michoacán se encuentra dentro de los primeros diez estados en cuanto a población con discapacidad.

“El objetivo de mi labor, desde el congreso y de manera personal, es que todos se puedan incorporar a la sociedad en verdaderas condiciones de igualdad”, agregó.

Cabe destacar que dentro de su trabajo legislativo ha presentado diversas iniciativas como la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista; así como reformas para que los ciudadanos con alguna discapacidad tengan acceso a traductores en las dependencias públicas y que las personas con discapacidad motora temporal puedan acceder a permisos de estacionamiento.

Finalmente, recordó que durante su labor en la 73 legislatura, se tenía el proyecto para la instalación de un elevador para personas con discapacidad en el Congreso del Estado; además, dijo, se había dado inicio al trámite ante el INAH para conseguir la autorización de la obra. Sin embargo, lamentó que no se le diera seguimiento a este importante proyecto.

Te recomendamos leer