Morelia, Michoacán a 28 de septiembre de 2026.– El coordinador de la Defensa de la Soberanía y la Transformación de Michoacán, Carlos Torres Piña, acudió a un encuentro con integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, donde el dirigente estatal y diputado federal, Ernesto Núñez Aguilar, expresó el respaldo del instituto político y destacó la disposición para trabajar de manera conjunta por el estado.
Durante su intervención, Torres Piña reconoció la relación institucional que, afirmó, ha mantenido desde hace varios años con integrantes del Partido Verde, particularmente durante su paso por distintas responsabilidades públicas.
El morenista señaló que a lo largo de su trayectoria le ha correspondido participar en diversos procesos relacionados con la vida política y administrativa de Michoacán, así como mantener comunicación y coordinación con representantes de diferentes instituciones y fuerzas políticas.
Destacó particularmente la participación que, desde su perspectiva, ha tenido el Partido Verde en distintos momentos de la vida pública estatal, al señalar que ha existido disposición para contribuir en temas legislativos y en asuntos considerados fundamentales para la entidad.
Torres Piña sostuvo que esta relación institucional representa una base para continuar construyendo acuerdos y una agenda común de cara a los próximos procesos políticos y sociales que enfrentará Michoacán.
Llamó a cerrar filas y mantener el diálogo
En su mensaje, Carlos Torres Piña planteó que una de las primeras etapas será cerrar filas y mantener un diálogo permanente con los diferentes actores que participan en la vida pública de Michoacán.
Subrayó que no solamente se debe mantener comunicación con quienes forman parte de los partidos políticos, sino también con los distintos sectores sociales que tienen una participación relevante en el desarrollo de la entidad.
“Tenemos que trabajar en equipo por el bien de Michoacán”, expresó ante integrantes de la estructura del Partido Verde, El coordinador de la Defensa de la Soberanía y la Transformación afirmó que una de sus características durante su trayectoria política ha sido precisamente la búsqueda de acuerdos y el trabajo conjunto.
“Me gusta hacer equipo”, manifestó, al señalar que quienes lo conocen saben que procura contribuir en las diferentes etapas, procesos, tareas y responsabilidades que le ha correspondido desempeñar.
Torres Piña sostuvo que el objetivo debe ser que estos esfuerzos se traduzcan en acciones que beneficien directamente a Michoacán.
Reconoce estructura política del Partido Verde
Durante su intervención, también hizo referencia a la estructura que actualmente mantiene el Partido Verde en Michoacán, así como a su presencia en distintos municipios y dentro del Congreso del Estado.
Señaló que el PVEM cuenta con una importante presencia territorial y con representantes en diferentes espacios de gobierno, además de destacar la participación de alcaldes y alcaldesas emanados de este instituto político.
Asimismo, reconoció el papel que los legisladores del Partido Verde han desempeñado dentro del Congreso de Michoacán y la responsabilidad que, dijo, implica participar en la toma de decisiones públicas.
Torres Piña destacó que la experiencia acumulada por los integrantes del Verde puede contribuir a la construcción de una agenda conjunta y a la atención de los principales retos que enfrenta Michoacán.
En este sentido, hizo énfasis en la importancia de aprovechar la estructura y experiencia de las distintas fuerzas políticas que han decidido participar en un proyecto común.
El encuentro también sirvió para plantear la necesidad de mantener la unidad entre las fuerzas políticas que han trabajado de manera coordinada durante los últimos años.
Torres Piña señaló que será necesario continuar generando acuerdos y establecer agendas de trabajo que permitan avanzar en los objetivos planteados para Michoacán.
Indicó que próximamente se estarán dando a conocer algunas de las actividades y agendas que serán desarrolladas de manera conjunta, una vez que se definan los mecanismos de coordinación y participación correspondientes.
En su mensaje, también hizo referencia a la participación de otros actores y fuerzas políticas, entre ellos integrantes de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, con quienes, afirmó, se buscará mantener el trabajo coordinado.
El encuentro con el Partido Verde ocurre en un momento en el que las distintas fuerzas políticas comienzan a delinear sus estrategias y mecanismos de coordinación rumbo a los próximos procesos políticos en Michoacán.
Finalmente, Carlos Torres Piña agradeció la presencia de la dirigencia estatal del Partido Verde, de su estructura y de los representantes de los medios de comunicación, reiterando su disposición para continuar construyendo acuerdos y trabajando en equipo en beneficio de Michoacán.

