Carlos Gómez Arrieta llama a los jóvenes evitar situaciones de riesgo

145

En el regreso a clases, el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta hace un llamado a los jóvenes de la secundaria Técnica a evitar situaciones de riesgo. 

Morelia, Michoacán a 7 de enero de 2019.- El subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta hace un llamado a los niño, niñas y adolescentes a hacer uso responsable de la tecnología, no exponerse a situaciones de riesgo y a informar a las autoridades ante la posibilidad de la comisión de un delito.

Como parte de la inspección hecha a las tareas implementadas por el regreso a clases, el subsecretario visitó la escuela Secundaria Técnica No. 3., ubicada en la calzada Juarez de Morelia, reunión que aprovechó para informar a los jóvenes de la presencia de patrullas entorno a la escuela, a las que podrán acercarse para informarles de presencia de personas sospechosas o ajenas a su comunidad, y que pudieran atentar contra su persona.

Durante su intervención en el acto cívico, Gómez Arrieta  señaló “A partir de esta mañana, la Policía Michoacán va a enfocarse a las escuelas, su escuela. Cada agente tiene la instrucción de responder rápida y eficazmente a sus denuncias, intervenir ante situaciones violentas  y detener en caso de ser preciso, porque el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, como ustedes, está por encima de todo, como lo establecen los cánones  nacionales e internacionales”.

En el primer día de clases del 2019, donde más de 1 millón 300 mil pequeños, adolescentes y jovenes universitarios  regresan a las aulas, *el subsecretario* le pidió a los jóvenes hacer uso responsables de las redes sociales y la tecnología en general, no dar datos personales a desconocidos en Internet y aprovechar la computadora y estos recursos de la Internet para mejorar su desarrollo escolar.

Añadió el manmando policial “chatear por las distintas aplicaciones es totalmente normal hoy en día, pero no hay que olvidar que hay quienes hacen uso de estos medios de comunicación para hacer daño. Por eso que les invitó usar el teléfono, tableta y computadora con responsabilidad. Informar inmediatamente al adulto más cercano cualquier amenaza, acudir a las autoridades en caso de ser víctima, denunciar y también que ustedes no aprovechen este anonimato de las redes para incurrir en actos como bullying,  que vulnera el bienestar y derechos de sus compañeros. Siempre es mejor resolver nuestras diferencias con el dialogo”.

Gómez Arrieta también diálogo con el directo de la secundaria y reiteró su ofrecimiento para trabajar de la mano en la prevención del delito, por lo que manifestó su deseo de llevar charlas con asesores de la Dirección de Participación Ciudadana y Educación Víal de la Dirección de Tránsito y Movilidad.