A los 7 detenidos se les aseguraron armas cortas y largas, droga y equipo táctico.
La Piedad, Michoacán, a 1 de noviembre de 2017.- Con labores operativas para abatir a la delincuencia organizada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a siete presuntos integrantes de una célula delincuencial que operaba en la región de La Piedad, con siete armas de fuego, droga y equipo táctico.
La detención de estos presuntos delincuentes fue lograda gracias a la estrategia operativa reforzada en la entidad por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez.
Juan Carlos R., alias “El Pillo” -de quien se presume es operador de la venta y distribución de drogas en esa demarcación-; Ausencio G., José Enrique M., alias “El Quique”; Carlos G., Eduardo L., Juan José O., y Eduardo A. fueron asegurados cuando el personal policial realizaba patrullajes nocturnos en esa demarcación.
A los detenidos se les decomisaron tres armas calibre .223, dos calibre .38 súper, y dos calibre 7.62X39, además de 16 cargadores, dos chalecos tácticos, dos capuchas, una piernera y una mariconera.
A los presuntos responsables se les decomisó también 500 envoltorios con metanfetamina y 80 con marihuana, así como una placa de vehículo que contaba con reporte de robo, por lo que con lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.
Con estas acciones la SSP mantiene la estrategia integral de seguridad para cerrarle el paso a la delincuencia organizada y evitar que armas y sustancias ilegales lleguen a manos de las y los michoacanos.