Capacitar a lavacoches de Morelia para atender al turismo fundamental: Regidora Lupita Alcaraz Padilla

176

Con el objetivo de dar una mejor atención y servicio a los turistas, dio inicio el Primer curso de capacitación dirigido a los llamados franeleros o lavacoches que laboran en el Centro Histórico y otros sitios turísticos de este Municipio de Morelia.

La Comisión de Salud y Asistencia Social, en coordinación con el área de seguridad Ciudadana del Municipio de Morelia, hicieron posible la organización del curso denominado: Estrategias de atención y calidad del servicio, el cual es impartido por Arturo Calderón Rodríguez del área de vialidad y Luis Arroyo Anzaldo, del área de educación de seguridad Ciudadana Municipal, en el Salón de Juntas de Regidores de este Municipio.

En la inauguración del evento, la Regidora Lupita, destacó la importancia que tiene la capacitación de los lavacoches, con el propósito de que los franeleros den una mejor imagen y servicio a quienes visitan este Municipio.

Ante cerca de 30 lavacoches, la Regidora Petista, resaltó la conveniencia de que éstos eviten conductas nocivas, como la de apartar lugares para estacionamientos de vehículos, descuidar su aseo personal, entre otras.

Asimismo, reconoció que el gobierno Municipal “se ha mostrado sensible” con dicho gremio.

“Aquí se trata de capacitarlos, de respetar su derecho a ganarse la vida, pero haciendo su trabajo adecuadamente”, remarcó. La Regidora Lupita Alcaraz Padilla.

Cabe resaltar que dicha capacitación contempla 4 temas durante el Mes de Enero, sobre:

1.-Educación vial.
2.- localización de sitios turísticos, históricos comerciales, entre otros, con la finalidad de que los franeleros tengan la información básica que demandan los turistas.
3.- Civismo, A fin de que las y los lavacoches tengan un mayor respeto por la ciudadanía y a la normatividad en materia vial.
4.- Seguridad y Salud Preventiva.

Sabemos que hay lavacoches que ejercen su actividad desde toda la vida y no todos los lavacoches Tiene la misma característica.

La idea de poder hacer un registro, es generar instancias de capacitación, formación, inserción y para saber quiénes son, sus datos, donde se les puede localizar y dotarlos de una identificación que les dará más seguridad a las personas que contraten sus servicios.

Los asistentes al Curso, tienen muy buena disposición en trabajar con el gobierno municipal y por ello el día de hoy 7 de enero se sostuvo la primera capacitación de Educación vial y de información al turista.; enfatizó la Regidora presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.