Morelia, Michoacán, a 20 de marzo del 2023.- El expresidente de México y moreliano por nacimiento, Felipe Calderón Hinojosa, prefiere que le llamen alcohólico a que la justicia de México o Norteamérica lo investigue y sentencie por el crimen de colusión con el crimen organizado y los cárteles de México, al igual que le sucedió a su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Ello lo observó el diputado del PT por el Distrito Local Tarímbaro, Baltazar Gaona García, quien explicó que es imposible creer que el ex presidente no supo nada de la actividad criminal de su secretario de seguridad.
“Calderón niega alguna complicidad, pues prefiere que se le señale de espurio, de alcohólico y de inepto, antes de ser juzgado como criminal y asesino, la sentencia en contra de García Luna dibuja el colmo los excesos y lo más podrido de los gobiernos neoliberales”, dijo.
Así, reiteró que aunque el panismo busque que se olvide este tema, el pueblo tiene memoria y no olvidará todo lo que hicieron los gobiernos neoliberales, motivo por el cual reiteró que el PAN debe explicar al pueblo porqué permitió la corrupción de García Luna.
Y aseguró que la declaración de guerra al narcotráfico que iniciara el expresidente Calderón en Michoacán, sólo sirvió para empezar la entrega de la población al hampa, pues desató el homicidio, la desaparición y el derramamiento de sangre de la sociedad.
Además, remarcó que el expresidente permitió el desarme de la población, cuyas armas, que fueron usadas antes para la defensa personal y familiar, al final se entregaron al crimen organizado para ser usadas contra la población civil.