Buscaremos nuevos mercados para las artesanías tejidas con tule: Rosa Elia Milán Pintor

Cuitzeo, Michoacán., 23 de mayo de 2021. – Con el apoyo de las autoridades municipales y coadyuvancia de las autoridades Federales, las artesanas tejedoras de tule, en San Agustín del Pulque, pueden ser capacitadas en comercio electrónico y marketing digital, a fin de contribuir a la difusión y venta de sus artesanías en otros puntos de la entidad y el mercado exterior, dijo Rosa Elia Milán Pintor, candidata a la alcaldía de Cuitzeo, por la Coalición PT – Morena.

En una reunión privada con Angélica Ascencio Chávez, quien coordina las actividades de la organización y a las 23 integrantes, Rosa Elia Milán Pintor les externó su total respaldo y apoyo para difundir, desde su trinchera, las piezas tejidas de tule, piezas de belleza extraordinaria y dignas representes de Cuitzeo.

La doctora Rosa Elia Milán Pintor enfatizó “este emprendimiento no puede dejarse perder por falta de subsidios, al contrario, hay que fortalecerla, con talleres y cursos desde el enfoque de la economía social y solidaria, donde se reconoce en las personas su talento, riqueza y como agentes importantes en el desarrollo de las comunidades”, dijo.

Se comprometió con las miembros a que, de contar con su apoyo el próximo 6 de Junio, “vamos a gestionar talleres permanentes, para dar forma a cada iniciativa, constituir legalmente cada emprendimiento y a que reciban asistencia en la creación de su plan de negocios, solo así van a trascender”, explicó Rosa Elia Milán Pintor.

Asimismo, destacó la necesidad imperante de atraer al municipio capacitación para el empleo, con la enseñanza de oficios lucrativos, que generen ingresos suficientes para que un joven que ya no pudo concluir sus estudios y a nivel profesional tenga certeza de un ingreso suficiente para alimentarse y llevar pan a su familia.