Morelia; Michoacán, 01 de diciembre de 2018.-Con interés de que los trabajos legislativos sean sustentados con elementos científicos, la diputada Mayela Salas Sáenz, integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó un posicionamiento para que la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente trabaje de manera coordinada con académicos, investigadores y especialistas en medio ambiente.
De esta forma, las iniciativas y políticas públicas que sean emitidas por la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente serán respaldadas con elementos científicos y por tanto más acertadas, sobre todo si hoy en día la población demandada que las decisiones públicas sean elaboradas con conocimientos de expertos.
Con este trabajo conjunto se integrará a los científicos, hasta ahora olvidados, al proceso de toma de decisiones en materia de medio ambiente, para hacer frente a los problemas ecológicos que nos afectan y para contribuir así a la formación de una democracia participativa.
Ante el pleno del congreso, la diputada de la LXXIV Legislatura externó que se formulará también una agenda de trabajo con acciones en favor de la sociedad, pues es urgente contrarrestar los daños que genera el Cambio Climático, problema que debe ser atendido con extrema urgencia.
Finalmente Salas Sáenz destacó que de no hacer nada, con el respaldo científico problemas nos afectarán, como el incremento de la temperatura de la tierra lo cual traerá consecuencias devastadoras al planeta y a todas sus especies que en el habitan.
Problemas como la disponibilidad del agua para consumo humano, la notoria pérdida de la diversidad y la degradación de los suelos serán otros de los temas prioritarios con los que se trabajará.