Brindan atención humanitaria a migrantes centroamericanos

48

Semigrante, SSM y Cáritas Diocesana otorgan apoyo a 35 personas.

Morelia, Michoacán a 27 de julio del 2022.- La ayuda humanitaria es fundamental para erradicar la xenofobia, por ello se atienden a 35 personas oriundas de países centroamericanos, se les brindan medicamentos, alimentos y se cubren sus necesidades básicas, ello en conjunto con la Secretaría de Salud y Cáritas Diocesana, informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

Fraga Gutiérrez destacó que, gracias a la coordinación, las tres instituciones han brindado atención a 26 adultos y nueve menores de edad oriundos de Venezuela, Salvador, Nicaragua, Cuba y Colombia, a quienes se les brinda asesoría para conocer su estatus migratorio y a la par, se les brinda ayuda humanitaria.

A las y los migrantes centroamericanos se les alberga en una casa de retiros propiedad de Cáritas Diocesana, a través del apoyo de los sacerdotes Miguel Gaona y Javier Corral Piña de la Arquidiócesis de Morelia.

“Desde el pasado 22 de julio se les está dando atención con medicamentos, servicio médico y alimentos. Fueron entrevistados 26 adultos y nueve menores de edad y se están revisando sus condiciones generales de salud y estatus migratorio”, indicó.

Fraga Gutiérrez resaltó que, además de la asistencia humanitaria, se realizaron entrevistas con personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán y de Unicef Michoacán para auxiliar en la resolución de la situación migratoria de las y los migrantes centroamericanos.