Ciudad de México, a 28 de noviembre del 2017.- Con el objetivo de brindar las garantías de seguridad en la recién nombrada Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece las acciones que se implementan en esta región.
Por ello, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, acudió este martes a una reunión a la Embajada de Estados Unidos con autoridades de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) para reforzar las capacidades de los agentes de la Policía Michoacán que sirven a la sociedad en dicha demarcación.
La ZEE detonará el desarrollo económico de Michoacán, por lo que la SSP genera condiciones propicias para brindar certeza en materia de seguridad a los inversionistas.
Una de ellas comprende la constante coordinación en capacitación a elementos operativos de la institución a través del programa Iniciativa Mérida, que es impartido por personal extranjero especializado en la materia.
Además, la Policía Michoacán, en conjunto con instancias federales, garantizará el traslado carretero de los productos que arriben al Puerto de Lázaro Cárdenas.
Asimismo, el Gobierno del Estado construirá un Cuartel Regional de la Policía Michoacán, que tendrá capacidad para albergar a 400 elementos y que contará con un subcentro del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) que monitoreará la región y la ZEE a toda hora para agilizar los tiempos de respuesta ante cualquier situación de emergencia.
Corona Martínez destacó el compromiso del Gobierno de Michoacán con los empresarios locales y extranjeros para continuar con el crecimiento económico, turístico y social en la entidad.
La SSP capacita constantemente a su personal para contar con la mejor Policía del país