Han sido capacitados en rubros como perspectiva de género y violencia familiar, y emiten recomendaciones a la ciudadanía sobre cómo actuar en caso de extorsiones telefónicas.

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2018.- Con el objetivo de contar con personal altamente capacitado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda las herramientas necesarias para continuar con el desarrollo profesional de operadores del 911 y puedan ofrecer una atención integral a la ciudadanía.

Por encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a que los elementos que se desempeñan en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se capacitaran en diversos rubros, a fin de reforzar el servicio que brinda la institución.

Se han impartido cursos a operadores de llamadas de emergencias 911 en temas con perspectiva de género y violencia familiar, así como recomendaciones a la ciudadanía sobre cómo actuar en caso de extorsiones telefónicas.

Continuando con su profesionalización, el personal del C5i garantiza atención de calidad para canalizar el reporte o denuncia correspondiente ante la autoridad, además de brindar en algunas ocasiones ayuda psicológica a los denunciantes.

La SSP refrenda su compromiso por trabajar en favor de la ciudadanía y con ello coadyuvar a la reconstrucción del tejido social.