Brigadas de Salud Mental continúan ofreciendo apoyo psicológico a habitantes de zonas afectadas por los sismos

40
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 17 de noviembre del 2022.- El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla continúa brindando atención a la población de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado y, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se ofrece apoyo psicológico y de contención a las familias de Tizupan, municipio de Aquila.

Para ello fueron desplegadas varias brigadas de psicólogos y psiquiatras de la Dirección de Salud Mental, quienes se encargan de realizar talleres de gestión emocional, en las instalaciones de la escuela primaria de Tizupan, así como a los alumnos de la secundaria y bachillerato de la zona.

En dichos talleres, el personal de Salud Mental expone con charlas didácticas cuáles son las emociones que se pueden experimentar en un momento de estrés, la manera en que se pueden identificar y tratar de forma eficaz, para dar solución a los problemas de ansiedad, ante fenómenos naturales como sismos, terremotos o inundaciones.

En total fueron 66 los alumnos que recibieron apoyo psicológico, así como 15 habitantes de Tizupan. Estas brigadas continuarán en las zonas afectadas por el sismo hasta lograr atender a la totalidad de michoacanos que lo requieran.