Borrón y cuenta nueva para transporte público y privado, un alivio ante crisis: Tony Martínez

20

Aprueban dictamen en comisiones unidas

Morelia Michoacán a 12 de noviembre de 2020.-Las actuales condiciones económicas, sociales y de salud que se viven en Michoacán como consecuencia de la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2, requieren acciones fiscales sensibles y solidarias para la población, afirmó Norberto Antonio Martínez Soto, diputado Presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura Local.

Tras la aprobación del dictamen en comisiones, puntualizó, “no podemos perder de vista que los gobiernos de todos los niveles requieren de recursos extraordinarios, que no fueron presupuestados, pero la población no debe ser afectada con aumentos en sus contribuciones, al contrario, se debe incentivar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

Recordó, que en el padrón vehicular actual del Estado, se encuentran registrados 40 mil vehículos de transporte público concesionados y 1.9 millones de vehículos de transporte particular, por lo que con la participación de todas y todos se puede contribuir y al mismo tiempo a regularizar.

“Hoy aprobamos otorgar descuentos del 100% en los adeudos por los Derechos por Servicios de Transporte Público, por la renovación o refrendo anual de concesiones de servicio público de autotransporte urbano y foráneo, para las diferentes modalidades, incluyendo sus accesorios”, afirmó el legislador Tony Martínez.

“También aprobamos otorgar descuentos del 100% en los adeudos por los Derechos por Servicios de Registro y Control Vehicular de Transporte Particular, incluyendo sus accesorios”, concluyó.