Bloqueos, sitian a la Meseta Purhépecha

29

Carapan, desviación a Los Reyes, entronque a la Siglo XXI y Pátzcuaro.

Uruapan, Michoacán, 30 de julio de 2020.- Bloqueos en cuatro importantes carreteras que intercomunican la zona de la Meseta Purhépecha, prácticamente la mantienen sitiada, en una acción de protesta de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (Cnte).

Desde las 9 de la mañana, fueron bloqueadas las carreteras en sitios como Carapan, que intercomunica a Zacapu, Uruapan y Zamora; otro más en la desviación a Los Reyes, donde convergen las de Paracho y Uruapan; otro bloqueo está a la altura de la planta de Pemex, en el entronque de Uruapan hacia la llamada autopista Siglo XXI.

También establecieron un bloqueo en Pátzcuaro, impidiendo el paso hacia Uruapan, Tzintzuntzan y Santa Clara del Cobre, así como uno más en La estancia.

Aunado a estos bloqueos, también hay otros en la zona oriente del estado, Maravatío, Zitácuaro, y en Huetamo, así como en Lázaro Cárdenas.

Entre otras demandas, exigen la libertad del profesor Leobardo Reyes Meza, de educación indígena; no a la imposición de la tarjetización; plazas para los egresados de las escuelas normales, y el establecimiento de una mesa resolutiva, por parte del gobierno federal y estatal.