Bladimir González, coordinador estatal de presidentes municipales en Michoacán de AALMAC

Ya se sumaron varios alcaldes del estado, aseguró el munícipe de Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán a 3 de septiembre 2021.- El presidente municipal de Tarímbaro, Alejandro Bladimir González Gutiérrez, fue electo como Coordinador Estatal de Presidentes Municipales en Michoacán, de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C, (AALMAC).

Esta agrupación, desarrolla en el ámbito nacional las gestiones necesarias con los diferentes órdenes de gobierno, para favorecer la solución de las demandas de las distintas localidades en las que ejercen sus gobiernos.

Bladimir González comentó que en esta agrupación ya participan varios alcaldes en funciones del estado y pronto llevaran a cabo su asamblea, en la que trazaran una ruta siempre en pro de la gente.

La AALMAC, agrupa a gobiernos municipales democráticos del país; surgió ante la necesidad de transformar el modelo del gobierno local; desarrolla gestiones y relaciones institucionales con los gobiernos estatales y federal.

Hay que destacar que en la toma de protesta de González Gutiérrez, acudieron alcaldes de diversos municipios del país, para oficializar el nombramiento del tarimbarense, además de anunciar que en breve se llevará a cabo el evento formal, en el que se espera la asistencia de diversos presidentes municipales de Michoacán.

En la sesión solemne, se comentó que la AALMAC es una de las asociaciones más fuertes del país y sin duda, de las que mejores resultados han conseguido a favor de los municipios, con la conciencia de que son el primer contacto con la ciudadanía.

Por lo anterior, Bladimir González, luego de agradecer el nombramiento, destacó la importancia de redoblar los esfuerzos a favor de la población de Tarímbaro, pero además de todos los que están integrados en esta Asociación.