Bienestar para todos por igual, desde la Visión de la Cuarta Transformación así es como se debe de conducir el gobierno municipal: Lupita Alcaraz

11

El Segundo Informe de Gobierno Municipal, Significa un Ejercicio de Rendición de Cuentas dirigido eminentemente a la Sociedad del Municipio de Morelia por lo tanto, es una responsabilidad obligada realizarlo con el compromiso de cumplir el mandato el cual usted Señor Presidente, tiene la encomienda de reconstruir un Morelia y un Municipio sin el grave flagelo de la pobreza y desigualdad y por lo tanto disminuyendo las impactantes carencias que preponderantemente han permeado en el sentir de las familias respecto a una Economía y Salud Pública deteriorada, a propósito del fenómeno de la Pandemia Covid-19 y de los fenómenos acumulados que tienen que ver con el mismo acontecimiento de las precariedades.

En representación de la Fuerza Política del Partido del Trabajo quiero subrayar que un eje nodal que une nuestro Proyecto Ideológico es la denominada Cuarta Transformación el cual nos vincula en un fin tendiente a construir el mejor Proyecto Social que logre rescatar de los rezagos y de la indigna situación de vulnerabilidad en la que se enfrentan diversos Sectores Sociales que aclaman su reivindicación Humana.

En este nivel de Compromiso de Equipo, queremos enfatizar que el Municipio de Morelia, siempre ha necesitado de un Gobierno Municipal Robusto, capaz de tomar decisiones y sumar voluntades sociales que logren la transformación histórica de nuestra sociedad en lo más esencial.

Una Digna Vida Urbana implementando los programas de las grandes Obras Públicas que deberán catapultar el Desarrollo Social, la Prosperidad Económica y el Bienestar Básico de nuestra Sociedad.

A dos años de transitar por los senderos de ejecución de las Políticas Publicas y de los temáticos y diversos Programas de Bienestar y de Desarrollo Económico el tiempo se achica y nos obliga a acelerar la toma de decisiones para dar cumplimiento a los grandes exhortos ciudadanos.

La necesidad de consensar junto con el Honorable Cuerpo de Cabildo, el tema de la Regularización en el Total de las Colonias y Comunidades que se encuentran técnicamente Irregulares y por ende, indefensas a alcanzar lo que por Derecho Humano, los Ciudadanos deben obtener, los servicios básicos, desde una decorosa urbanización hasta garantizar su estabilidad patrimonial y el acceso al abasto del agua por citar, es un compromiso que esta Administración, debe de consolidar.

A mayor número de colonias y comunidades Regularizadas, transitaremos hacia un mejor nivel de Vida y Bienestar para todos por igual, desde la Visión de la Cuarta Transformación.

La Salud Preventiva, es una Política Pública que tiene que Intensificarse y Fortalecerse.

En el Sistema de Salud Municipal, se tiene que seguir implementando estrategias sólidas de manera que podamos implementar acciones extraordinarias como las Cuatro Grandes Obras pendientes reflejadas en las Clínicas de Primer y Segundo nivel que necesitamos establecer en el cuadrante municipal, objetivo que desde el inicio de la Administración me propuse presentar en cabildo esa Iniciativa de gran envergadura.

Estoy segura que usted, Junto con el apoyo de todos nosotros, vamos a consolidar esta gran Demanda Social.

Acelerar el ritmo y la toma de decisiones para efecto de aprobar el PAI 2021, en el Mes Enero de éste año, es una urgencia que tenemos que emprender con el propósito de que esta administración inicie la ejecución de más obra ganándole al tiempo, lo esperado y lograr lo alcanzado.
Desde luego la aprobación de 185 obras más en el PAI 2020 (ampliado y modificado) será un catalizador que llevará la detonación económica a varios sectores de la población, un acierto de esta administración.

Nuestro enemigo el Covid-19 debemos vencerlo con creatividad y toma de decisiones extraordinarias a través de una Política Pública Integral de Prevención y con una Intensa Campaña de Orientación a los Morelianos y el Municipio.
Nuestra Fuerza Política que representamos en éste Honorable Cabildo,( el Partido del Trabajo) es digna de ser escuchada y tomada en cuenta sumando el antecedente que en el pasado Proceso Electoral ,fuimos el empuje determinante para alcanzar el triunfo y ser Gobierno.
Considero que un Pendiente de la Actual Administración a su cargo Señor Presidente Morón Orozco, es Producir más Políticas Públicas en apoyos a las Fuerzas Representativas que Impulsamos la Cuarta Transformación.
Mi compromiso y liderazgo con las jefas de familia, es una responsabilidad permanente que he asumido para luchar siempre a favor de los más necesitados y en pro de la Equidad de Género y la Igualdad de Oportunidades. Ésta Administración, está en la ruta correcta y debe dar seguimiento a lo acordado.

MARÍA GUADALUPE ALCARAZ PADILLA
COORDINADORA DE LA COMISIÓN DE
SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL