Morelia, Michoacán, a 16 de septiembre del 2017.- A través del programa Palomas Mensajeras, 39 adultos mayores originarios de los municipios de Tingüindín y de Pátzcuaro se reencontraron con sus familiares en Estados Unidos.
Durante las primeras horas de ayer, 15 “palomas mensajeras” originarias de Tingüindin emprendieron su viaje hacia Chicago, Illinois, para reencontrarse con sus hijas e hijos, a quienes no veían desde hace años porque radican en el vecino país de manera indocumentada.
Los 15 adultos fueron recibidos con una fiesta mexicana y permanecerán en Estados Unidos durante más de tres semanas para disfrutar de la compañía de sus familiares.
También este viernes arribó al Aeropuerto Internacional de Morelia el avión proveniente de Los Ángeles, California, con 24 adultos mayores patzcuarenses que durante tres semanas convivieron con sus familiares en Los Ángeles, California.
Creado por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el programa Palomas Mensajeras, operado por la Secretaría del Migrante (Semigrante), que encabeza José Luís Gutiérrez Pérez, ha permitido que alrededor de 400 adultos mayores de Michoacán hayan viajado a Estados Unidos a convivir con sus seres queridos.