Beneficia Tren de Las Sonrisas a más de 7 mil niñas y niños del Distrito Puruándiro: Humberto González

46

Puruándiro Michoacán a 13 de enero de  2020.-Más de mil niñas y niños fueron beneficiados con el programa el Tren de Las Sonrisas que puso en marcha el diputado local por el Distrito de Puruándiro, Humberto González Villagómez, a través del cual se entregaron regalos y se atendieron también diversas gestiones.

Durante una intensa gira por diversas localidades de los municipios que conforman su región, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado hizo entrega de regalos a cambio de sonrisas, además de entregar cobijas y despensas.

Celebró que “este año logramos llegar a más de 7 mil niños y niñas de mi Distrito 02 de Puruándiro, en donde se intercambió un regalo por una sonrisa gracias al Tren de Las Sonrisas, y al apoyo y solidaridad de muchas familias que se sumaron a este proyecto”.

Además de llevar presentes a los menores, Humberto González detalló que en el terreno legislativo, a través del Grupo Parlamentario del PRD se han presentado diversas iniciativas encaminadas a garantizar los derechos de niñas y niños, combatir la violencia en su contra, y permitir mejores perspectivas para su desarrollo.

Destacó que uno de los retos de la bancada es lograr que este año se cristalicen las iniciativas que se han presentado, con lo que se busca la protección y el blindaje a niñas y niños, sector que debe ser para todos prioritario en la instrumentación de políticas públicas en todos los ámbitos de autoridad.

Un tema que preocupa, refirió, es que México ocupa el primer lugar en abuso sexual, violencia física y homicidios de menores de 14 años, según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), por lo que también se han presentado propuestas legislativas.

Asimismo destacó que durante esta gira de trabajo con el Tren de Las Sonrisas se habló con los padres de familia sobre la importancia de impulsar acciones integrales con sus hijos y mantener comunicación permanente para atender de manera oportuna cualquier caso de depresión o de violencia.

Por ello, destacó la importancia de esta actividad, en la que además de otorgar regalos, también se fomenta que la población apoye al otro, regalando un juguete a cambio de una sonrisa, promoviendo valores y solidaridad entre todos.