Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2018.- Bejarano Martínez, presidente de la asociación civil “Nueva Esperanza”, anunció que buscará que su movimiento construya un acuerdo progresista para realizar un cambio democrático de fondo, en los estados que tendrán elecciones en el 2021.

De visita por la capital michoacana, Bejarano Martínez aseguró que su movimiento apoya las propuestas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero descarto que “Nueva Esperanza” busque espacios en la próxima administración federal.

Y es que, advirtió, “Nueva Esperanza” tiene como objetivo prioritario el fortalecimiento político de las distintas expresiones ideológicas que son afines con el proyecto de la nueva izquierda que logró llevar a López Obrador a la presidencia de la República.

En el caso de Michoacán, señaló, existen las condiciones para que, al igual que otras entidades, puedan realizar un gran cambio social en las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados del 2021.

Bejarano Martínez, apuntó que se encuentra realizando un recorrido por distintos puntos del país, en los que busca generar acuerdos con diferentes ideologías, pero afines a un proyecto de paz y desarrollo social.

Incluso, el ex funcionario apuntó que en noviembre su organización llevará a cabo un encuentro con líderes migrantes, además de que impulsará propuestas para la mejor distribución del presupuesto en el Congreso de la Unión, entre otras acciones.