Por Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 28 de marzo del 2022.– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que este gobierno ha cortado de tajo los nexos con el crimen organizado y actualmente ya no hay arreglos entre el Gobierno y el crimen organizado.
“Lamentamos lo que ocurrió ayer en este palenque clandestino e ilegal de Zinapécuaro, estamos rompiendo con las inercias del pasado por eso tenemos respuestas violentas de grupos de la delincuencia, hemos cortado de tajo cualquier pacto con los delincuentes, eso ya no se da en Michoacán ya no tenemos un Gobierno sometido a la delincuencia, ni tampoco a un grupo social, no hay acuerdos oscuros”, dijo.
Así, dejó entrever que la delincuencia en la entidad se ha desatado porque ya no hay acuerdos con grupos delictivos, como en la pasada administración.
Argumentó que ya se tiene una estrategia en marcha para pacificar la entidad, la cual acentuó que, aunque tardará en dar resultados, ya ha resultado en la disminución de los delitos en la entidad.
Remarcó que aunque sucedan crímenes, el objetivo es que no haya impunidad, que se detenga y castigue a los responsables. Y así, aseguró que no habrá impunidad en este crimen de Zinapécuaro.
Finalmente, remarcó que los nexos de la autoridad con el hampa no serán revelados, pues son parte de las investigación que tiene abierta la actual administración estatal en contra de la pasada administración.