Morelia Michoacán a 15 de octubre de 2024.- La bancada naranja en la LXXVI Legislatura tiene claro de que la justicia social no es una opción, sino una obligación, por lo que se deben dejar atrás las prácticas que perpetúan pobreza y desigualdad, afirmó el diputado Víctor Manríquez González.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, destacó que desde MC siempre se ha impulsado desde todas las trincheras acciones que aporten al avance hacia la equidad y una mejor calidad de vida para las familias mexicanas y por ello, hace unos días se respaldó de manera firme la reforma constitucional para que el salario mínimo jamás esté por debajo de la inflación.
Víctor Manríquez recordó que Movimiento Ciudadano ha sido defensor de la justicia laboral y la igualdad de oportunidades, ya que se tiene claro que un salario digno no es un privilegio, sino un derecho que debe garantizarse para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas y aspiren a un mejor futuro.
“Hoy vemos que en nuestro país hay millones de familias que tienen que elegir entre comer o pagar renta, y que viven con preocupación porque sus hijas e hijos puedan tener acceso a una educación y salud de calidad, y la falta de recursos les impide poder acceder a distintos servicios que son necesarios”, puntualizó el diputado local.
Por ello, dijo que desde la bancada naranja se apoyará e impulsarán propuestas encaminadas a construir un Michoacán más justo, convencidos de que ello es apostar por la dignidad humana y por el desarrollo integral de nuestra sociedad.
Por ello, consideró necesario que se deben seguir realizando esfuerzos en el terreno legislativo y desde todas las trincheras que contribuyan a generar estabilidad a las y los ciudadanos, otorgando las herramientas necesarias para que puedan vivir plenamente.