Michoacán Informativo

Baltazar Gaona y una iniciativa que oscila entre la vida y la muerte

Por Roberto Carlos Guevara

Morelia Michoacán a 14 de mayo de 2020.-La iniciativa del diputado Baltazar Gaona García, aún no presentada en el Pleno, ha generado gran polémica, sobre todo entre el sector femenino, pues algunas la defienden y otras la rechazan.

Con su iniciativa el legislador pretende que el 9 de mayo, un día antes del festejo a las madres, se establezca como el “Día del derecho a la vida desde la concepción”.

Las feministas se le fueron encima y lo acusaron de ocurrente, misógino, de odiar a las mujeres y atentar contra las féminas que quieren ejercer sus derechos sexuales y su decisión de ser o no madres.

Pero también está la contraparte, las que defienden su iniciativa, las que están a favor de la vida y consideran el aborto como un homicidio con todas las agravantes, es decir premeditación, alevosía y ventaja.

Las feministas defienden su derecho a ejercer su sexualidad y su decisión de procrear o no, pero, ¿quién defiende el derecho a la vida de alguien que no se puede defender?

Es polémico y polarizado el tema y parece que más allá de cuestiones legales, el asunto va encaminado a la moral y de ejercer responsablemente la sexualidad para no caer en un embarazo no deseado y terminar en aborto, ¿o crimen?

Recuerdo un texto que leí no hace mucho y el cual dice que una mujer, con un niño de tres años en brazos, acudió con un doctor al que, sin pensarlo mucho, le pidió que le practicara un aborto.

El médico la miro y le respondió que eso podría poner en peligro su vida y le respondió con otra pregunta.
¿Por qué no matamos al niño que trae en brazos?

¡Está usted loco, cómo se le ocurre¡ Respondió alterada la mujer, la vez que abrazaba a su hijo.

Es lo mismo, respondió el médico, matar al hijo que trae en brazos que al que trae en el vientre.

Se dice que la iniciativa del diputado Baltazar Gaona García es misogina la verdad es que la propuesta de Gaona García, por la polarización, oscila entre la vida y la muerte por partida doble; en lo social porque hay quienes la aceptan y quienes la rechazan, sin pensar que la única razón por la que el diputado hizo la iniciativa podría ser tan solo por el compromiso de respetar la vida de todos los seres humanos que tienen derecho a la vida y eso es lo principal que prevalece en la humanidad, en el documento que el diputado hizo llegar asuntos parlamentarios es clara la postura qué plasma en dicho documento qué va enfocado solamente a la preservación del género humano y no en el tema del aborto como mucho se ha pregonado y en la legislativa porque la puede aprobar o no el Pleno del Congreso.

Te recomendamos leer