Tzintzuntzan Michoacán a 26 de junio de 2019.- Durante la reciente campaña
denominada “ver bien, para aprender mejor”, implementada por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el Ayuntamiento que encabeza Emanuel Irepani Hernández gama, dotaron de casi 500 lentes a estudiantes de los diferentes niveles educativos y de diversos planteles desde primaria hasta telesecundaria.
Esta campaña inició desde hace algunos días, con la práctica de tres mil 686 exámenes de la vista, por parte de personal especializado, en los diferentes planteles; de educación indígena y normal, se practicaron mil 537 exámenes, resultando beneficiados 217 alumnos, entre ellos, 67 de educación indígena.
Mientras que, del nivel secundaria, técnica y telesecundaria, fueron practicados dos mil 149 exámenes de la vista, de los cuales, 278 requirieron lentes.
En la entrega del material a los estudiantes, estuvieron el presidente municipal, Emanuel Irepani Hernández Gama, así como Marco Antonio Muñoz Ambriz, de la Coordinación de Programas Compensatorios de la SEE, y encargado de esta campaña de “ver bien, para aprender mejor”, así como el regidor José Antonio Flores Orozco, maestros, y padres de familia.
En su mensaje, el alcalde dijo que seguramente con estos lentes, los niños y adolescentes beneficiados, podrán mejorar su calidad de vida, y lo principal, no quedar rezagados en los estudios y lograr esa superación académica a que tienen derecho todos.