Ayuntamiento de Morelia dará continuidad a la construcción del edificio del posgrado de la UMSNH

99

A través de gestiones con el Gobierno Federal, se invertirán 2 millones, 739 mil pesos

Mediante el programa de “Mejoramiento de Vivienda” se beneficiará a habitantes de nueve comunidades del municipio

Por conducto del programa FORTASEG, la Administración Municipal, dará mantenimiento a equipo de telecomunicaciones operado por la Comisión de Seguridad

Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2018.-Gracias a las gestiones del presidente municipal, Raúl Morón Orozco ante Gobierno Federal, será posible dar continuidad a la construcción del edificio de posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con una inversión de 2 millones, 739 mil pesos, la cual se tiene contemplada culminar el 31 de marzo de 2019. Además, mediante el programa de “Mejoramiento de Vivienda” se aplicarán recursos del orden local por un monto de un millón, 261 mil pesos, para la construcción de pisos firmes en diversas comunidades de la capital del estado.

Consciente de la problemática que atraviesa la máxima Casa de Estudios en el Estado, el alcalde, Raúl Morón Orozco, instruyó al titular de la Secretaría de Administración, Gabriel Prado Fernández, para llevar a cabo el proceso licitatorio y dar seguimiento a la obra del edificio de posgrado, en favor de la comunidad estudiantil.

Después de pasar el proceso de junta de aclaraciones de la convocatoria y presentación de proposiciones, en las cuales participaron un total de nueve empresas, este día la Coordinación del Comité de Adjudicaciones de Obra Pública y Adquisiciones de la Secretaría de Administración, a cargo de Ricardo Palmerín Gallegos, dio conocer el acto de fallo, mismo que recayó en Miconse S.A. de C.V, por una cantidad de 2 millones, 739 mil 215 pesos, del orden federal. Una vez firmado el contrato, la compañía adjudicada tendrá hasta el 31 de marzo del siguiente año, para concluir con los trabajos.

*Programa “Mejoramiento de Vivienda”*

Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del estado, el Ayuntamiento de Morelia invertirá un millón, 261 mil pesos, en la construcción de pisos firmes en un total de 124 viviendas de las comunidades de San José Coapa, Las Cruces, Noriega, Tzintzimacato Grande, Tzintzimacato Chico, Asiento de Piedra. Chiquimitío, Joya de Buena Vista y Cuanajillo del Toro, trabajos que estarán a cargo de la compañía Asociados Constructores Urvic S.A. de C.V., la cual deberá terminar los mismos, el 19 de febrero del siguiente año.

Acciones que fueron debidamente aprobadas ´por el Comité de Obra Pública mediante la décima sesión extraordinaria, celebrada en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Morelia.

*Servicio de mantenimiento a equipo de telecomunicaciones*

Mediante el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual otorga subsidio a los municipios para apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

El Gobierno Municipal encabezado por Raúl Morón Orozco gestionó 2 millones 040 mil pesos, para el servicio de mantenimiento del equipo de telecomunicaciones que opera la Comisión de Seguridad en Morelia, los cuales serán realizados por MARPA Comercializadora de Equipos y Tecnología S.A. de C.V., misma que deberá concluir la labor a más tardar el 31 de diciembre del presente mes, de acuerdo al contrato.