Ayuntamiento de Morelia, aprueba por unanimidad punto de acuerdo presentado por la Regidora Lupita Alcaraz

17
Morelia Michoacán a 1 de julio de 2020.-Aprueba el ayuntamiento de Morelia por unanimidad fortalecer e intensificar los filtros de Control Sanitario en todas, las Dependencias del Gobierno Municipal.
El Cabildo del Ayuntamiento de Morelia, aprobó por unanimidad el Punto de acuerdo Presentado por la Regidora Lupita Alcaraz padilla presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, el fortalecer la Instalación de filtros sanitarios en las principales entradas de las Dependencias municipal como medida de prevención ante el COVID-19.
La Regidora Lupita; Consideró que los filtros sanitarios permanentes y móviles ayudarán a concientizar a la ciudadanía, porque hay que estar conscientes que pueden saturarse los hospitales públicos, por eso la importancia que la gente tome en serio los llamados de resguardarse y evitar acudir a lugares donde hay aglomeraciones con el riesgo de contraer el virus.
“Tenemos que ser responsables y acatar las disposiciones de las autoridades de salud, no podemos poner en riesgo nuestra salud y nuestra vida, sabemos que hay muchos trabajadores que se mantienen en paro técnico y con mayor razón deben resguardarse con sus familias, porque el virus es real”, afirmó.
La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, reconoció los esfuerzos que están haciendo las autoridades de salud, del personal médico y de enfermeras, pero hay que estar conscientes que se puede saturar la atención por este virus en los hospitales públicos, tomando en cuenta los problemas que ya traen consigo.
Finalmente, comentó que dichos filtros sanitarios no se pueden considerar como una violación a los derechos humanos, al contrario la población debe acatar debidamente las disposiciones, porque se está actuando para contener la movilidad para reducir el número de contagios.