Durante rueda de prensa, que encabezaron Manuel Alejandro Rocha y Oswaldo Pineda Alanís, director y subdirector del SAPAD; así como Itzel Alejandre Guerrero, Juan Carlos Valencia y Carlos Mora Figueroa, integrantes de la Junta de Gobierno, se manifestó que, por indicaciones del presidente municipal, Humberto Jiménez Solís, se brinda esta oportunidad para fomentar la regularización fiscal entre los ciudadanos.
“Muchos contribuyentes pueden sentirse desmotivados a saldar sus deudas debido a los intereses adicionales que se acumulan, lo que puede generar un círculo vicioso de incumplimiento. Al ofrecer una condonación total de las multas y recargos, se incentiva a los usuarios a ponerse al día con sus obligaciones fiscales, mejorando la recaudación municipal sin generar presión adicional sobre los contribuyentes”, señalaron los integrantes de la mesa de presídium.
Es así que, con la asistencia del jefe del personal operativo del SAPAD, Alán Hernández Rodríguez; el jefe de la Planta Tratadoras de Aguas Residuales, Alfredo Linares Arteaga; y del jefe del Departamento Operativo, Jorge Castro, así como por personal administrativo de este organismo, representado por Armando Corrales, se detalló que esta campaña estará vigente del 1 al 30 de noviembre, con un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., para que las 28 mil tomas de servicio estén a la par en forma.
“Durante este período, los clientes podrán aprovechar la campaña de regularización para saldar sus deudas pendientes. Esta promoción está dirigida exclusivamente a quienes tienen adeudos y se aplicará un descuento del 100% sobre multas y recargos. Para beneficiarse, el cliente deberá pagar la totalidad de la deuda dentro de este lapso”, externaron.
No obstante, señalaron que todos los contribuyentes, así como los que regularicen su situación antes del 30 de noviembre, podrán abonar sus deudas de 2025 con la tarifa correspondiente a 2024.
“Debido a las condiciones del temporal de lluvias, no se realizaron reposiciones durante este período, solo trabajos preventivos. Actualmente, nos encontramos en un nivel de servicio muy desgastado, por lo que es fundamental regularizar las cuentas pendientes para poder continuar ofreciendo servicios de calidad. Por lo que, el objetivo de esta campaña es fomentar la puntualidad en los pagos y facilitar la regularización de los adeudos de los contribuyentes”, enfatizaron.
Aunado a ello, se dijo que esta campaña contribuye a fortalecer la relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, al ofrecer una solución accesible para saldar deudas pendientes, con lo cual, el gobierno local demuestra un compromiso con el bienestar de los habitantes, especialmente aquellos que, por diversos motivos, no han podido cumplir a tiempo con sus pagos.
“Esta medida también será una estrategia para mejorar la administración pública, al incrementar los recursos disponibles para financiar proyectos y servicios esenciales en beneficio de la comunidad”, finalizaron.