Avanzan pavimentaciones de vialidades en Morelia: SUOP

31

La rehabilitación de Vicente Santa María y de las laterales de Camelinas y del Libramiento, se encuentran al 20 por ciento

Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2019.- El Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, continúa los trabajos de regeneración vial en la ciudad, y como parte de dichas acciones se realiza la pavimentación de la calle Vicente Santa María y de un tramo de las laterales de Camelinas y del Periférico Paseo de la República, las cuales llevan un avance del 20 por ciento.

A través de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), se ejecutan las tres obras que en total sumarán mil 875 metros lineales de concreto hidráulico, con una inversión de más de 21 millones 800 mil pesos.

En el caso de la calle Vicente Santa María, en la colonia Ventura Puente, la intervención comprende desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad, además de la pavimentación se tiene considerada una meseta peatonal, guarniciones y banquetas, mejoramiento de red de agua potable y colocación de descargas sanitarias.

En tanto, la obra de la lateral de avenida Camelinas, a la altura del Zoológico “Benito Juárez”, también incluye la regeneración de la Glorieta de la Calzada Juárez, beneficiando a 30 mil personas.

De igual forma, en el Periférico Paseo de la República, a la altura de la colonia Reforma, se pavimentarán 650 metros lineales con concreto hidráulico, aunado a dichas acciones, se realizan reencarpetamientos y riegos de sello, así como bacheo en diversos puntos de Morelia.