Avanza en comisiones propuesta para declarar el 2020, Año del 50 Aniversario Luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas

33

Morelia, Michoacán a 30 de octubre de 2019. 2020 sería declarado Año del 50 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, luego de que la Comisión de Turismo de la LXXIV Legislatura, aprobara el dictamen con proyecto de decreto, en relación a la iniciativa presentada por la diputada Sandra Luz Valencia.

En reunión de trabajo los diputados Gaby Ceballos, Sandra Luz Valencia y Osiel Equihua, presidenta e integrantes respectivamente, analizaron y dieron luz verde a la iniciativa que propone además, que la leyenda conmemorativa se imprima en toda la papelería oficial del Congreso del Estado, durante el año 2020; así como exhortar a los poderes Ejecutivo y Judicial, a los 112 Ayuntamientos y al Concejo Mayor de Cherán, a que realicen acciones en el mismo sentido.

De igual forma, plantea que en Acto Solemne, el Congreso local, devele a la entrada del edificio conocido como La Casona, una placa con la inscripción en letras doradas: Edificio “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, indicando además la fecha de develación.

Posteriormente, comentó la diputada Sandra Luz Valencia, al conmemorarse los 50 años del fallecimiento del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, el día 19 de octubre de 2020, la Septuagésima Cuarta Legislatura celebrará por única ocasión una Sesión Solemne, en el Recinto, que para tal efecto se habilite en la Ciudad de Jiquilpan.

De igual forma, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se instituye la Presa Constitución de Apatzingán de 1814, la cual será impuesta en sesión solemne en la ciudad de Apatzingán de la Constitución; propuesta impulsada por la diputada Sandra Luz Valencia.

En otro asunto, los legisladores conocieron el estatus de las iniciativas turnadas a la Comisión y que son motivo de análisis en mesa técnica. Al respecto, la diputada Gaby Ceballos, comentó que existe un acuerdo de la comisión para terminar el segundo año legislativo con cero rezagos, por lo que a la brevedad se reunirán para analizar y en su caso aprobar los dictámenes correspondientes.